La formación de la colección fundacional del Museo Arqueológico de Valladolid.
Antonio Bellido Blanco
“Sèvres-manía”: el gusto por la porcelana francesa en la colección de los marqueses de Linares.
Alba Carballeira Cendán
La influencia de las colecciones de artes decorativas de artistas en su proceso creativo y su reflejo en sus obras de arte.
Paloma Rodera Martínez
Vajillas de familias coloniales cubanas: de servicios de mesa a piezas de colección.
Juan Carlos du Bouchet de la Figuera
El coleccionismo como representación del poder. La colección patrimonial de la Primitiva Hermandad de la Divina Pastora de Sevilla.
Francisco J. Martín López
Trinidad von Scholtz-Hermensdorff (1857-1937), coleccionista, protectora y difusora de las artes decorativas españolas.
Eva María Ramos Frendo
El pintor Mariano Fortuny y Marsal, coleccionista ecléctico en el mercado romano.
María Roca Cabrera
La colección de porcelana china de Manuel Gómez-Moreno. Catalogación, autentificación y nueva exposición en la Fundación Rodríguez Acosta de Granada.
Agustín Martínez Peláez
La mirada masculina o male gaze en la colección de carteles de Cigarrillos París del Museo de Olot: un análisis de los carteles del segundo concurso.
Valentina Pérez Ortiz
La presencia artística de la catedral de Burgos en la Exposición Universal de Barcelona de 1888.
José Matesanz del Barrio
Coleccionismo de tejidos coptos en museos madrileños en el periodo de entre siglos.
Laura Rodríguez Peinado
Reconstruyendo la oferta y el coleccionismo de artes decorativas en la Compostela del tránsito del siglo XIX al XX a través de la prensa histórica: el caso inédito de la platería y joyería.
Ana Pérez Varela
Microarquitecturas: muebles diseñados por Gaudí.
Antonio Sama García
Las colecciones de la Escola d´Art i Superior de Disseny de València: la formación artesanal como productora de patrimonio artístico.
Susana Herreras Sala, Antonio Sánchez García, María Luisa Vázquez de Ágredos Pascual, Rafael Garay Peset, Juan José Tormo Vidal y Miguel López Gil
Una educación cultural: la labor cultural de la XVI duquesa de Alba, Rosario Falcó, y su estela en el XVII duque de Alba, Jacobo Fitz-James Stuart.
Whitney Marie Dennis
Los nuevos significados de las colecciones regias, del Palacio Real de Madrid al Pabellón Real de Montjuïc (1874-1929).
Enric-Eduard Giménez Sanllehí
“Cuanto puede adornar el estudio de un artista”. Las colecciones de los pintores y escultores alicantinos del entre siglos a través de las fuentes textuales y visuales.
Pablo Sánchez Izquierdo
Coleccionista muy distinguida: el belén napolitano de la duquesa de Parcent.